El GR 66A ya está operativo y listo para ser disfrutado.
Este sector discurre entre en el conocido paraje de puente de Martinete, a 4 km de la localidad alcarreña de Peralejos de las Truchas hasta la localidad de Tragacete.
El GR 66 es un sendero cuyo proyecto incluye la señalización de más de 600 kilómetros a través de Castilla-La Mancha. La ruta cruza la región de norte a sur, desde Aragón, donde enlaza con el GR 24, pasando por las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete hasta llegar a Andalucía y Murcia, donde enlaza con el GR 7.
El sendero comienza en tierras de Guadalajara, en el límite provincial, entre Algar de Mesa (Guadalajara) y Calmarza (Zaragoza). Continúa hacia el sur y llegados a Villar de Cobeta y Puente de San Pedro comparte trazado con el GR 10 (De Valencia a Lisboa) a través del cañón del Alto Tajo hasta llegar al puente de Martinete, donde el GR 66 se separa para dirigirse hacia Cuenca.
La ruta cruza la Serranía de Cuenca, llega al mismo centro de la ciudad antigua de Cuenca y prosigue hacia La Manchuela por el río Cabriel. Una vez en la provincia de Albacete, el trazado sigue la antigua vía férrea Baeza-Utiel y pasa cerca de la capital, Albacete, para llegar hasta las Sierras de Alcaraz y Segura. El GR 66 finaliza en Nerpio, donde se une al GR 7 que enlaza con Murcia, Granada y Jaén.
El GR 66 cuenta con una variante que le permite enlazar en el norte a Calmarza con Tartanedo. El GR 66.4 (Por el Valle del Mesa) cuenta con un recorrido de 38 kilómetros.